Proyectos

Formación sobre salud sexual y reproductiva

Año de inicio: 2010

Año de finalización: 2017

Inversión: 23.135,77 € (total proyectos Tujereng)

Beneficiarias: Mujeres de la zona de Tujereng

Cofinanciadores:

Formacio salut sexual - Just Solidari

El objetivo básico del proyecto es la formación y asesoramiento sobre educación sexual y reproductiva y sobre los servicios existentes al respecto. Se trata de actividades dirigidas a jóvenes, chicos y chicas menores de 30 años, que se centran especialmente en tres ámbitos:

  1.  Prevención de la MGF (mutilación genital femenina).
  2. Concienciación de la importancia de la planificación familiar y potenciación de su aplicación.
  3. Información sobre el proceso del embarazo y parto, resaltando la necesidad de practicar hábitos saludables, no practicar la MGF y planificar los embarazos.

Paralelamente, se pretende dotar a los participantes de herramientas para promover en sus pueblos y comunidades la prevención de la MGF y la planificación familiar

Aspectos relevantes del 2017

A principios de año se realizó una evaluación del proyecto llevada a cabo por técnicos, gambianos. Los resultados se presentaron a las autoridades sanitarias del MOH (Ministerio de Salud) y del UNFPA (Fondo de Población de la Naciones Unidas). Dada la buena valoración de las tareas realizadas, se escogió otro grupo de chicos y chicas para dar continuidad al proyecto y se realizó un taller de formación en el que trataron los siguientes contenidos:

  • Planificación familiar y anticonceptivos.
  • Infecciones de transmisión sexual.
  • Anatomía de los órganos reproductivos, masculinos y femeninos.
  • Técnicas de asesoramiento y habilidades comunicativas.

Además se realizó una actividad de sensibilización dirigida a toda la comunidad.

El proyecto fue presentado a los premios de la Fundación ANESVAD y obtuvo el tercer premio en la categoría “Perseverar”.

Previsiones 2018

El proyecto tendrá continuidad con una nueva dirección. Se prevé realizar cuatro talleres dirigidos a un nuevo grupo de jóvenes. Estos talleres estarán a cargo de la directora del centro y de Gloria Martínez, socia de la entidad y responsable del proyecto.

También se continuarán las tareas de sensibilización en las comunidades.

премиум темы wordpress 3.9