Proyectos

Becas de instituto

Año de inicio: 2004

Año de finalización: Continuidad

Inversión: 38.578,71€

Beneficiarios: Jóvenes de Camoapa

Cofinanciadores: ARCATA

beques

El objetivo general del proyecto “Beques de l´Instittut” es ayudar a que continúen la escolarización alumnos de Educación Secundaria de Camoapa que, pese a su buen rendimiento escolar, estén en riesgo de no poder continuar sus estudios por dificultades económicas familiares. Con este fin, se procura la financiación de los uniformes y del material escolar que precisen para poder asistir a clase.

Aspectos relevantes del 2017
Durante el 2017 “Beques” ha iniciado una campaña para conseguir su autosuficiencia económica. El instrumento esencial para lograr este objetivo ha sido la edición de un díptico publicitario y su distribución, especialmente durante las “Festes de Tardor” de Sant Just Desvern. En el díptico se explica la filosofía del proyecto y se pide un compromiso de colaboración de cinco años. Fruto de esta campaña, se han conseguido el dinero necesario para cubrir los gastos de las becas asignadas durante el año 2017 y para atender su continuación. Además, se podrá responder a todas las demandas nuevas que el equipo evaluador de Camoapa valore favorablemente.

El proyecto ha financiado durante el 2017 el material de 7 alumnos de primer curso de Secundaria, 6 de los cuales continuarán en el programa, y de 11 alumnos de quinto (10 de ellos finalizaron la etapa en diciembre). Los dos alumnos restantes, uno de cada curso, emigraron a Casta Rica con sus familias durante el año.

Previsiones 2018
El proyecto “Beques” tiene previsto continuar con la difusión de sus objetivos y actividades, ya que es necesario continuar financiando las ayudas del alumnado ya becado y responder a las demandas de los nuevos estudiantes que se incorporen al proyecto. De momento, a los 6 alumnos de segundo de secundaria becados podrán añadirse hasta 24 nuevos estudiantes de primer curso.

También está previsto que una de las dos universitarias que se desplazarán a Camoapa para realizar trabajos de campo en su “practicum internacional” realice una evaluación de los resultados del proyecto desde su inicio hasta la actualidad.

Como en años anteriores, la familia Narvión Gotor participa especialmente en este proyecto en memoria de su hijo Guillermo.

премиум темы wordpress 3.9