Proyectos

Becas de instituto

Año de inicio: 2004

Año de finalización: Continuidad

Inversión: 40.266,15€

Beneficiarios: Jóvenes de Camoapa

Cofinanciadores: ARCATA

beques

El objetivo general del proyecto “Beques de l´Instittut” es ayudar a que continúen la escolarización alumnos de Educación Secundaria de Camoapa que, pese a su buen rendimiento escolar, estén en riesgo de no poder continuar sus estudios por dificultades económicas familiares. Con este fin, se procura la financiación de los uniformes y del material escolar que precisen para poder asistir a clase.

Aspectos relevantes del 2018

Tal como estaba previsto, se ha continuado la difusión del proyecto de acuerdo con la campaña iniciada durante el 2017 para lograr su autosuficiencia económica.

Esto ha permitido atender las ayudas de los alumnos ya becados y responder a las demandas de todos los nuevos estudiantes que han solicitado incorporarse cumpliendo los requisitos establecidos (buen rendimiento académico y necesidad familiar de apoyo económico). En concreto, han sido atendidos 22 chicos y chicas. 6 de Segundo Curso de Secundaria y 16 de nueva incorporación a la Etapa. La mayoría de estos estudiantes, 20 del total, realizan la escolarización en régimen “sabatino”; se trata de alumnos de las zonas rurales que asisten a clases realizadas en encuentros de sábado. Dos chicas, una de primer curso y otra de segundo, hacen sus estudios en régimen regular.

La procedencia rural ha provocado que dos chicas y un chico, los tres de primer curso, hayan abandonado los estudios por la inseguridad que ha provocado en los traslados la situación política de Nicaragua. Una chica de segundo ha dejado el programa por no aprobar los exámenes.

Dadas las circunstancias, no se ha podido emprender la evaluación prevista de los resultados del proyecto desde sus inicios. Queda pendiente esta tarea hasta que se normalice la situación del país.

Previsiones 2018

Para el curso 2019 el Proyecto Becas tiene que continuar buscando colaboradores económicos, ya que este año podrá añadir un número de estudiantes parecido al del curso pasado, pero se tienen que prever las incorporaciones del curso siguiente.

En enero de 2019, tenemos 19 colaboradores que proporcionan 2.100€ anuales. Con esta cantidad, este curso contaremos con 5 alumnos de tercero de Secundaria, 13 de segundo y haremos una oferta de 17 nuevas becas para el primer curso.

Como en años anteriores, la familia Narvión Gotor participa especialmente en este proyecto en memoria de su hijo Guillermo.

премиум темы wordpress 3.9