Proyectos

Mujer – Energía

Año de inicio: 2018

Año de finalización: Continuidad

Presupuesto: 1.500€

Beneficiarias: Mújeres de Camoapa

Cofinanciadores:

El empoderamiento de las mujeres en el mundo es uno de los grandes objetivo que organizaciones públicas y privadas quieren potenciar desde hace muchos años. Se sabe que la formación de las mujeres para su desenvolvimiento personal y social es un factor de crecimiento exponencial de grandes dimensiones, que repercute indudablemente en beneficio de todos.

Objetivos del proyecto

La nueva de formación va encaminada a:

– Facilitar el conocimiento necesario sobre las energías renovables para que se puedan crear núcleos de suministro en diferentes puntos urbanos y rurales y se sepa afrontar su construcción e instalación.

– Desarrollar la autonomía de las mujeres para que se conviertan en agentes de cambio de la economía familiar y comunitaria, logrando así una mejora en la calidad de vida de la población en general.

– Empoderar a las mujeres mediante la formación sobre energías renovables.

– Vincular a diferentes agentes locales a una tarea comunitaria.

Previsiones 2018

Se prevé:

  • Hacer una prospección sobre la calidad del proyecto a través de agentes locales de Camoapa (Asodhermu, ADM, NITLAPAN y otros).
  • Adquirir conocimientos específicos para la puesta en marcha del proyecto por parte de la referente del proyecto en SJS, tanto en el campo de las energías renovables como en el de la formación a terceros.
  • Presentar a aprobación la viabilidad del proyecto, concretar los detalles del mismo y buscar fuentes de financiación para su realización.
премиум темы wordpress 3.9