Proyectos

Mujer – Energía

Año de inicio: 2018

Año de finalización: Continuidad

Presupuesto: 523,79€

Beneficiarias: Mújeres de Camoapa

Cofinanciadores:

El empoderamiento de las mujeres en el mundo es uno de los grandes objetivo que organizaciones públicas y privadas quieren potenciar desde hace muchos años. Se sabe que la formación de las mujeres para su desenvolvimiento personal y social es un factor de crecimiento exponencial de grandes dimensiones, que repercute indudablemente en beneficio de todos.

Objetivos del proyecto

La nueva de formación va encaminada a:

– Facilitar el conocimiento necesario sobre las energías renovables para que se puedan crear núcleos de suministro en diferentes puntos urbanos y rurales y se sepa afrontar su construcción e instalación.

– Desarrollar la autonomía de las mujeres para que se conviertan en agentes de cambio de la economía familiar y comunitaria, logrando así una mejora en la calidad de vida de la población en general.

– Empoderar a las mujeres mediante la formación sobre energías renovables.

– Vincular a diferentes agentes locales a una tarea comunitaria.

Actuaciones 2018

Este ha sido un año bastante difícil para seguir con algunos proyectos, y todavía más  con la proyección para abrir uno nuevo, como es el de “Mujer y Energía”.

El hecho de no haber iniciado este proyecto no significa en ningún caso que se haya desestimado. Se valorará de nuevo su viabilidad cuando las condiciones socioeconómicas lo permitan.

Restamos pues a la espera de poner en marcha este proyecto que tan necesario es para muchas comunidades rurales de Camoapa que no disponen de luz o bien la que tienen los resulta muy cara.

Potenciar el consumo de energías renovables es algo necesario, al mismo tiempo que se dota a las mujeres de la formación adecuada para llevarlo a cabo.

Previsiones 2019

Para este 2019 se ha acordado formalizar un encargo a ADM (Associación para el Desarrollo Municipal) para realizar una prospección en el territorio y ver su viabilidad.

En el supuesto de que así sea, se estudiarán los pasos a realizar, teniendo en cuenta los recursos y disponibilidad de las partes implicadas.

Paralelamente habrá una formación específica para la representante del proyecto.
премиум темы wordpress 3.9