Proyectos

Atención integral a la adolescencia FAIAC

Año de inicio: 2003

Año de finalización: 2009

Inversión: 120.119,90€

Beneficiarios: Adolescentes y jóvenes de Camoapa y de las comunidades rurales

Cofinanciadores: MINSA, FCCD

faiac edifici

El objetivo general del proyecto era potenciar la mejora de la salud y la calidad de vida de los adolescentes mediante la educación y, por tanto, la prevención. La intervención se dirigió a una población comprendida entre los 10 y los 19 años, subdividida en dos grupos de intervención: de 10 a 14 y de 15 a 19 años.

Las acciones realizadas son las siguientes:

– Atención sanitaria a la población adolescente en general, con especial atención a chicas embarazadas, víctimas de malos tratos o en situación de riesgo.

– Formación e información para la población escolar.

– Formación para profesionales de la salud y para jóvenes voluntarios.

– Talleres formativos e informativos dirigidos a familias de adolescentes.

Se trataba de un proyecto liderado por una doctora del Centro de Salud de Camoapa, ayudada por dos promotoras de jóvenes.

Como sede de las actividades y lugar de consulta médica para adolescentes se construyó una nueva instalación, denominada “Espacio Joven”, situada al lado de la Casa de la Mujer. En las comunidades rurales se habilitaron recintos similares en los centros de salud.

Con la puesta en marcha del Hospital de Camoapa, el proyecto ha sido absorbido por el Ministerio de de Salud del Gobierno de Nicaragua, MINSA, si bien se han modificado las prestaciones.

Finalmente, cabe citar que el proyecto contó con el soporte del “Fons Català de Cooperació i Desenvolupament”, FCCD.

премиум темы wordpress 3.9