Proyectos

Proyecto joven para el desarrollo de la niñez

Año de inicio: 2016

Año de finalización: 2017

Inversión: 800,22€

Beneficiarios: Jóvenes de Camoapa

Cofinanciadores:

Projecte jove - Camoapa

El objetivo del proyecto era crear vínculos entre los jóvenes de Sant Just y Camoapa y establecer canales de comunicación que reforzasen a los dos grupos permitiendo disponer de recursos y herramientas para iniciar tareas educativas del tiempo libre.

Durante el año 2016 se comenzó el proyecto por medio de mensajes de skype, correo electrónico y facebook. Intervenían en las comunicaciones los grupos de jóvenes de Camoapa y Sant Just y los responsables del proyecto de SJS y de ASODHERMU. Entre el 8 y el 18 de agosto de ese año, cinco jóvenes de SJS se trasladaron a Camoapa. Su estancia allí sirvió para cohesionar los grupos, concretar más el proyecto, realizar actividades de formación y establecer, en fin, un nuevo vínculo dentro del marco general del hermanamiento.

A partir del refuerzo y las herramientas proporcionadas por los jóvenes de SJS, el grupo de Camoapa pudo poner en práctica autónomamente lo aprendido actuando con los niños del CDI y de “Los Luceros del Amanecer.

El objetivo para el año 2017 era continuar con las tareas de apoyo iniciadas en el verano anterior, pero hubo de cerrarse el proyecto porque los dos grupos de jóvenes participantes se disolvieron por problemas logísticos.

La interacción mantenido durante dos años ha sido muy positiva porque la idea del hermanamiento se ha consolidado entre todos los participantes. El contacto entre jóvenes de Sant Just y Camoapa sigue vivo y latente a través de las redes sociales. Sigue también la intención de crear espacios lúdicos infantiles en Camoapa, aunque las intervenciones sean de manera más intermitente.

премиум темы wordpress 3.9