Proyectos

LORETO – INDIA

Año de inicio: 2013

Año de finalización: 2013

Inversión: 1.500€

Beneficiarias: Alumnas de la Escuela Loreto

Cofinanciadores: Pani (Puente para la adopción de niños y niñas de la India)

loreto-india

La escuela Loreto Convent Entally se fundó en 1841 como orfanato de las Hermanas de Loreto, que recogía niños víctimas de maltratos, desnutrición, etc.

En 2013, la escuela acogía 1.300 niños, de los cuales unos 750 disfrutaban de becas; 150 de estos estaban en régimen de internado casi totalmente gratuito (una trabajadora social determina la situación de las familias y se otorgan las becas según sus diagnósticos). Los recursos necesarios provienen de familias de antiguos alumnos que están en buena situación económica y de otros tipos de donativos.

Se trata de una escuela que se mantiene en un contexto difícil y hace un trabajo encomiable de educación para la no discriminación por motivos de género. El funcionamiento del centro contempla también la dedicación de un gran esfuerzo para atender a un grupo muy numeroso de niñas y adolescentes huérfanas o provenientes de familias extremadamente pobres o desestructuradas.

Durante el 2013, se creó una comisión de trabajo formada por miembros de Sant Just Desvern y de la entidad “Pont per a l’adopció de nens y nenes de l’Índia” (PANI). Se trataba de elaborar una propuesta de trabajo conjunto, con la escuela Loreto Convent Entally como contraparte.

El objetivo inicial de la colaboración era reforzar la relación que PANI mantenía con el centro para poder atender sus demandas, pero se preveía la asunción en el futuro de unos retos de más envergadura que posibilitasen un impacto más directo en la educación de las niñas.

Se partió de una demanda de ayuda económica para mejorar las instalaciones de la escuela que, después de un siglo de funcionamiento, requerían reparaciones urgentes. En concreto, se pretendía reformar el comedor. Durante el 2013, se ha reparado el techo, que tenía goteras, y se han puesto baldosines en las paredes.

Debido a las dificultades para mantener una relación fluida con la contraparte y al no existir una nueva demanda, se da por finalizado el proyecto.

премиум темы wordpress 3.9