Entidad solidaria creada el año 1995

La ONG “Sant Just Solidari” nació a partir de la existencia previa de otra entidad que se llamaba “Comissió local d’agermanament”, creada en 1989 con motivo del hermanamiento de Sant Just Desvern con Camoapa (Nicaragua). Esta primera institución gestionaba exclusivamente el citado hermanamiento. Con la incorporación de nuevos socios y socias interesados en trabajar en la colaboración con las poblaciones de otros territorios, se creó en 1995 la actual organización para acoger todas las iniciativas que pudiesen surgir.

Aunque la tarea principal de “Sant Just Solidari” ha sido y sigue siendo la gestión de proyectos solidarios en Camoapa, también se trabajó durante años con la población saharaui refugiada en Argelia después de ser expulsada de su territorio y con Cuba, donde se han organizado diferentes campos de trabajo. Durante diez años se estuvo colaborando en un proyecto de lo que se viene denominando “cuarto mundo”, en el barrio de La Palmilla (Málaga). Además, el año 2010 se inició un proyecto de formación y ocupación en un centro de mujeres de Tujereng (Gambia).

Las características generales de los programas y proyectos de “Sant Just Solidari” son:

01 La continuidad

02 El sostenimiento autónomo

03 La existencia de una contrapartida, sea de aportación económica o de otro tipo

04 La generación de recursos y actitudes positivas para el desarrollo

“Sant Just Solidari” está constituida por socios y socias que se reúnen en asamblea general una vez al año. En esta reunión se aprueban los asuntos más importantes (proyectos, presupuestos…) y se eligen diez personas para formar parte de la Junta Directiva, que es el órgano de gestión de la entidad, renovado cada dos años. Por otra parte, “Sant Just Solidari” se estructura en áreas y comisiones para realizar su trabajo con efectividad.

A lo largo de su historia “Sant Just Solidari” ha venido trabajando coordinadamente con el Ayuntamiento de Sant Just, el cual participa activamente en la asociación.

премиум темы wordpress 3.9