Buenas noticias para las personas seniors de Sant Just Desvern ya que, desde el 30 de septiembre de este año, desde Sant Just Solidari arranca el proyecto “Xino-Xano”.
Siguiendo en la misma línea iniciada en 2019 con la adopción de la iniciativa En Bici Sin Edad, un proyecto de apoyo a la población del municipio, “Xino-Xano” quiere ampliar y diversificar este soporte con la actividad de marcha nórdica.
¿Y cómo lo hace? Cobijando a los 4 grupos Xino-xano de Marcha Nórdica que semanalmente vemos practicando por las calles y jardines del municipio y entornos.

La actividad, liderada por Sílvia Granollers, instructora (ROPEC 053912) y que ha sido enfermera en Sant Just desde 1990, quiere acercar la actividad física a todas las personas independientemente de su condición física, y al mismo tiempo acompañar y facilitar que las personas participen de su comunidad.
La Marcha Nórdica es un deporte que puede practicar cualquier persona. Sus únicos requisitos son llevar ropa cómoda y calzado adecuado y adaptar los bastones específicos de marcha nórdica a la manera de caminar de cada uno. Con los bastones nos equilibramos y nos empujamos. Además el “nordic walking” se practica al aire libre y podemos conversar animadamente. ¿Podemos pedir más?
Los grupos están abiertos toda la temporada.
Si conocéis a alguna persona que pueda disfrutar de la experiencia no dejéis de proponérselo, PODÉIS VISITAR este enlace para más información, VISITAR este enlace para más información.
