Una empresa de alquiler de triciclos con conductor para hacer paseos de ocio de Barcelona, nos ha cedido un triciclo para realizar los cursos al voluntariado y empezar como prueba piloto.
Este triciclo no tiene las características necesarias para desarrollar la actividad plenamente (no dispone de plataforma que facilite el acceso, ni capota útil para la lluvia y el viento, ni manta impermeable, los componentes como el cambio y frenos son muy sencillos…) pero si nos servirá para poder empezar con el proyecto, hasta que el ayuntamiento compre el triciclo recomendado para la actividad y haga la cesión del mismo al proyecto.
Hemos conseguido una colaboración con la empresa PROTOURBCN, que tiene una tienda de bicicletas en Sant Just, y que aportará la mano de obra gratuita para las revisiones y reparaciones que requiera el triciclo. Por nuestra parte añadimos su identidad corporativa al triciclo indicando que son colaboradores.
Lo mismo ha sucedido con la empresa de artes gráficas CDM Group, que ha colaborado haciendo las impresiones de pegatinas, foams decorativos para el triciclo así como flyers publicitarios.
Una vez ya disponemos de los materiales gráficos identificativos del proyecto, lo hemos “tuneado”, revisado y cogido medidas para hacer una manta impermeable. Ha quedado así de bien!!
El pasado sábado 9 de noviembre, se celebró en las oficinas de Sant Just Solidari la primera parte (teoría) del curso de formación a las personas voluntarias. Participaron los primeros 8 voluntarios. Próximamente se hará la segunda parte del curso, clases prácticas, en grupos de 3.
El Ayuntamiento se reafirma
El Ayuntamiento publica en el boletín la noticía “flash” donde informa que participará del proyecto dotándolo económicamente.
(Noviembre 2019)