Información Sant Just Solidari

Noticias agosto EBSE

PASEOS AGOSTO

Normalmente los capítulos detienen la actividad durante el mes de agosto. En nuestro caso decidimos ver la disponibilidad del voluntariado y si encajaba, hacer algún paseo.

Así lo hicimos y el resultado es que hemos podido hacer 22 salidas que han sido principalmente con personas particulares.

CONTACTO Y COLABORACIONES CON EQUIPAMIENTOS

  • Centre Ocupacional Asproseat. Actividad parada desde mediados de julio por el estado de la pandemia. Esperamos comenzar durante septiembre.
  • Residència Vitalia. Actividad parada durante el mes de agosto.
  •  Sant Joan de Déu Serveis Socio Sanitaris. Hemos hecho algunos paseos y nos informan que durante el mes de septiembre están habilitando un nuevo equipamiento dentro del Socio Sanitario, teniendo pendiente reunirnos para ampliar el servicio.
  • Residència Cral. Actividad parada desde mediados de julio por el estado de la pandemia. Esperamos comenzar durante septiembre.
  • Residència Quida’m. Tienen 3 personas interesadas en los paseos, y comenzaremos en septiembre.
  • Personas particulares (de nuestra base de datos, residentes en el Mil·lenari y gestionadas por Accent Social). Hemos hecho algún paseo durante el mes de agosto y en septiembre continuaremos.

PRÓXIMO CURSO DE VOLUNTARIADO

El próximo 1 de octubre, la Asociación En Bici Sense Edat realizará una nueva formación destinada a las personas que quieran hacerse voluntarias. Será en formato online y aquí, en Sant Just, necesitamos ampliar nuestra familia de voluntariado.

Enlace informativo general: Fes-te voluntari/a – En Bici Sense Edat
Enlace directo para hacer la inscripción: Inscripció al curs de formació per al voluntariat d’En Bici Sense Edat – 1 octubre 2021

CALENDARIO MES DE SEPTIEMBRE

En septiembre habrá paseos casi a diario, pero la disponibilidad del grupo de voluntariado no es tan alta como en meses anteriores, y por lo tanto, no habrá tantas salidas como los meses de mayo y junio.

Por otro lado tenemos previstos actos en la semana de la movilidad que organiza el Ayuntamiento de Sant Just y el de Esplugues de Llobregat.

INFORMACIÓN DE LA ASOCIACIÓN EN BICI SENSE EDAT

La Asociación continúa fomentando que aparezcan nuevos capítulos en todo el territorio y que se unan a los ya existentes.

ESTADÍSTICAS AGOSTO

Salidas ofertadas: 32
Salidas realizadas: 28
TOTAL pasajeros: – (- personas mayores + – personas con alguna D. + – familiares)
Edad pasajero menor: – años
Edad pasajero mayor: – años
TOTAL voluntarias participantes: –
TOTAL horas de paseo: 56 h

EQUIPO VOLUNTARIADO

Conductores: 50
Acompañantes: 2
Otras tareas: 2
Total: 54

(Septiembre 2021)