Información Sant Just Solidari

EBSE. La reanudación

Parada por la Covid-19

 

Con el comienzo del Estado de Alarma detuvimos el inicio de la Actividad con la primera residencia prevista de Sant Just, Vitàlia.

El voluntariado del proyecto se ha mantenido en contacto, se ha hecho difusión de las diferentes propuestas solidarias que han surgido, como el apoyo a Cáritas Sant Just, y el voluntariado a quien le faltaba hacer el curso teórico, lo ha hecho mediante videoconferencias.

 

 

 

Nuevo espacio para el triciclo

 

El Ayuntamiento de Sant Just ha cedido un espacio para guardar el triciclo y los materiales necesarios para la actividad. Se trata del pequeño edificio anexo a “Les Escoles” conocido com “Casa Costa”

 

 

 

Extensión de EBSE por Catalunya

Por otra parte, desde la Asociación En Bici Sense Edat, a la que estamos afiliados, se ha estado trabajando en el desarrollo de la misma, a fin de favorecer la aparición de otros capítulos, como el de Sant Just, por todo el territorio Catalán.

 

Protocolo Covid-19

La Asociación ha preparado para el voluntariado, un protocolo muy detallado para la prevención ante la Covid durante los paseos. Este protocolo se ha enviado al voluntariado, se encuentra impreso en el triciclo y toma todas las medidas para poder hacer los paseos con total seguridad hacia las usuarias y el voluntariado.

Se puede descargar haciendo clic en Protocol Covid-19

 

La reanudación

A la finalización del estado de alarma, hemos hablado con el Ayuntamiento para retomar la actividad y hemos quedado que en un principio, no iremos a los equipamientos de residencias de ancianos. La idea es que durante el mes de julio se hagan paseos del voluntariado para poder practicar y pasear a personas particulares que deseen disfrutar del proyecto. Recordemos que va dirigido a personas que no pueden ir en bicicleta por sí mismas ya sean personas mayores y / o con alguna discapacidad.

Hemos hablado con el Ayuntamiento de empezar por los pisos del Mil·lenari.

El día 30 de junio hemos retomado la actividad de los paseos, hemos llevado a Isaac. Han participado 2 personas voluntarias.

Desde aquí hacemos un llamamiento a todas aquellas personas a quienes pueda interesar, ya sea para ellas, para un familiar y / o conocido … que se pongan en contacto con nosotros, llamando al teléfono de Sant Just Solidari, 934 736 584, enviando un correo al coordinador del proyecto, carles.sd@enbicisenseedat.cat , o al formulario de la web de Sant Just Solidari.

(Julio 2020)

премиум темы wordpress 3.9