Información Sant Just Solidari

Noticias enero EBSE

PASEOS ENERO

El 5 de enero, reanudamos los paseos, y nos acompañó la primera pareja de alumnos del INS Sant Just. La experiencia comenzó muy satisfactoriamente para todas las partes.

Continuamos ofreciendo nuestros paseos a personas particulares, el Mil·lenari y el Centro Ocupacional Asproseat, pero debido a la época del año (se hace de noche muy temprano) y la climatología, tan sólo por la mañana.

A partir del día 11 tuvimos que suspender algunos paseos por la climatología y finalmente a partir del día 18 decidimos detenernos durante tres semanas por varias razones:

• Diversas personas usuarias prefieren esperar a que mejore el tiempo.
• El Centro Asproseat dijo lo mismo (esperar unas semanas)
• La proximidad del nuevo curso de voluntariado (29 de enero)

Esta parada nos ha permitido preparar la formación teórica del nuevo voluntariado, hacer las prácticas en grupos reducidos, y preparar gestiones administrativas que requiere el proyecto.

Nuestra idea es retomar la actividad la 2ª o 3ª semana del mes de febrero.

COLABORACIÓN CON EL INSTITUT DE SANT JUST

Está siendo un éxito, ya nos han acompañado 7 parejas de alumnos aunque ahora se ha ralentizado por el paro y porque ellos solo pueden los fines de semana y por las tardes (de momento no hacemos salidas).

La gestión y organización de todo es muy costosa pero vale la pena, y todas las partes estamos muy contentas.

CURS DE VOLUNTARIADO

El día 29 de enero hicimos una nueva edición del curso para el voluntariado. Se apuntaron un total de 19 personas. Por un tema de seguridad por la pandemia, la formación teórica se hizo en formato online.

Las prácticas de conducción se están haciendo durante el mes de febrero, en pequeños grupos de 3 personas, y a mediados del mes de febrero los nuevos voluntarios se podrán incorporar a la actividad.

Del nuevo voluntariado que ha realizado la formación, hay tres personas de Barcelona y una de Sabadell que se han formado con nosotros y que, dada la transversalidad del proyecto, realizarán el voluntariado en los capítulos de Barcelona y Terrassa.

Del mismo modo, en la próxima formación que realizará el capítulo de Barcelona ​​ya hay apuntada una persona de Sant Just que se incorporará a nuestro equipo de voluntariado. Acabamos de alcanzar las 50 personas voluntarias en nuestro equipo!!!

CESIÓN NUEVO TRICICLO POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO

Desde finales de 2019 el Ayuntamiento nos indicó que compraria un triciclo y haria una cesión a Sant Just Solidari para su utilización en el proyecto.

Los primeros días de enero de 2021 el Ayuntamiento nos informó que formalizaba la compra del mismo. Es una gran noticia y estamos contentos e ilusionados de poder disponer de dos vehículos con todas las garantías.

Calculamos que lo tendremos a mediados del mes de marzo.

PRUEBAS DE CIRCULACIÓN

Aprovechando el parón, algunas voluntarias hemos estado buscando rutas y probando los lugares del municipio donde pueden llegar cargados con uno o dos pasajeros.

El motivo es que hay usuarias que viven en las partes altas del pueblo, así como las residencias Quida’m y CRAL a quien, en cuanto la pandemia lo permita, empezaremos a ofrecer los paseos.

Los resultados han sido que hay varios lugares a los que, o no llegamos, o sólo podemos llegar con un pasajero.

A pesar de disponer de un triciclo de primer nivel, la normativa española de los ciclos con asistencia eléctrica no deja que el motor dé más de 250W, aunque la velocidad hasta donde asiste es un máximo de 25 km / h, y siempre pedaleando, no con acelerador. Esto hace que para los triciclos tipo cargo o los de transporte de personas, la potencia sea absolutamente insuficiente cuando tienes pendientes pronunciadas.

En el resto de Europa la normativa no tiene esta limitación, sí la de velocidad y asistencia al pedaleo, y por tanto, no se encuentran este problema.

Sin embargo hemos podido encontrar un itinerario para llegar a las residencias ubicadas en la parte alta de nuestro pueblo eso sí, con un pasajero. En una visita se mostraron muy interesadas en comenzar la actividad en cuanto la pandemia lo permita.

ENTREVISTA DE RADIO DESVERN

El pasado 11 de enero, el programa La Plaza Mireia de Ràdio Desvern hizo una entrevista al coordinador del Capítulo de Sant Just a fin de conocer el estado del proyecto y ayudar a difundir el curso de voluntariado.

ESTADÍSTICAS DICIEMBRE

Salidas ofertadas: 21
Salidas realizadas: 13
TOTAL pasajeros: 19 (2 personas mayores + 11 personas con alguna D. + 6 familiares)
Edad pasajero menor: 7 años
Edad pasajero mayor: 88 años
TOTAL voluntarias participantes: 22
TOTAL horas de paseo: 16 h

EQUIPO VOLUNTARIADO

Conductores: 45
Acompañantes: 1
Otras tareas: 4
TOTAL: 50

(Febrero 2021)

премиум темы wordpress 3.9