Información Sant Just Solidari

Noticias marzo EBSE

PASEOS MARZO

A partir del 9 de marzo, hemos retomado los paseos con personas particulares, usuarias del Mil·lenari y a partir del 23 de marzo con el centro ocupacional Asproseat, haciendo la mayor parte por las mañanas, y hacia mediados de mes, también por las tardes .

Continuamos a la espera de que los equipamientos Vitalia, Nuestra Señora de Lourdes, Quida’m i Cral quieran empezar la actividad.

COLABORACIÓN CON EL INSTITUT DE SANT JUST

El alumnado nos acompaña sólo los fin de semana esperando el mes de abril, cuando empezaremos a dar paseos por las tardes entre semana y así podrán participar más a menudo. La experiencia está siendo un éxito.

NUEVO VOLUNTARIADO

Las nuevas 15 personas voluntarias ya han participado en los paseos conjuntamente con voluntarias con más experiencia, yendo todo perfectamente.

CESIÓN NUEVO TRICICLO POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO

El ayuntamiento ya compró el nuevo triciclo, que esperaban tener a mediados del mes de marzo. Desgraciadamente hay un retraso en la entrega por parte del fabricante por falta de material, como está pasando con todo lo referente al ciclismo. La nueva previsión de entrega es durante la primera quincena de abril.

EMPIEZA ACTIVIDAD CON EL SOCIO SANITARIO DE SANT JOAN DE DEU

Nos hemos reunido con la coordinadora del Hospital de Día y responsable de desarrollo solidario de San Juan de Dios Servicios Sociosanitarios, para ofrecer nuestra actividad en el centro ubicado en Esplugues, junto al barrio norte de Sant Just.

Este centro tiene tres áreas:

  • Área de hospitalización (hospitalización de media y larga estancia)
  • Área abierta a la Comunidad (hospital de día y centro de día)
  • Área Social (Hogar-residencia para personas con problemática social derivada de una enfermedad mental)

Por lo tanto, hay diferentes colectivos de personas que se pueden beneficiar de nuestro servicio.

Fruto de las reuniones se ha realizado una prueba piloto el último fin de semana de marzo que fue un éxito, y a partir del mes de abril se empezarán a dar paseos habitualmente.

REUNIÓN EN EL CAP DE SANT JUST

Nos hemos vuelto a reunir con la Trabajadora Social del CAP de Sant Just para que viera y probara el triciclo, y poder coordinarnos para colaborar y ofrecer nuestro servicio a las personas que desde el CAP puedan detectar que un paseo las puede ayudar para mejorar su estado de salud. Fue muy bien y ahora ya tienen la información para poder hacerlo. Aún así queda pendiente hacer una presentación más “oficial” a todo el equipo sanitario del CAP, que no se ha hecho dada la saturación de trabajo que tienen.

LA GRAN PEDALADA

Bajo el lema “Avancem juntes contra la soledat no volguda”, la asociación En Bici Sense Edat organizó la GRAN pedalada, una carrera solidaria e inclusiva que tiene como objetivo visibilizar el aislamiento y la soledad no deseada de las personas mayores. Los fondos recaudados gracias a la solidaridad colectiva se destinarán a proyectos que desarrolla la entidad.

Esta 1ª edición de #LaGRANpedalada se celebró el fin de semana del 13 y 14 de marzo y fue todo un éxito ya que se recorrieron 7770 km contra la soledad no deseada, recorridos entre 440 participantes y un total de 2.712,20 € recaudados, que se destinarán a ofrecer cada vez más paseos y llegar a más personas en riesgo de exclusión social.

Por tanto, a pesar del momento que estamos pasando por la pandemia, estamos muy orgullosos de cómo ha ido y ahora ya está instaurada como evento anual de la Asociación En Bici Sense Edat.

ESTADÍSTICAS MARZO

Salidas ofertadas: 49
Salidas realizadas: 49
TOTAL pasajeros: 79 (28 personas mayores + 21 personas con alguna D. + 12 familiares)
Edad pasajero menor: 5 años
Edad pasajero mayor: 93 años
TOTAL voluntarias participantes: 37
TOTAL horas de paseo: 90,5 h

EQUIPO VOLUNTARIADO

Conductores: 45
Acompañantes: 10 grupos INS
Otras tareas: 4
TOTAL: 50

(Abril 2021)

премиум темы wordpress 3.9