Proyectos

APOYO AL PUEBLO CUBANO

Año de inicio: 2003

Año de finalización: 2010

Inversión: 11.093,66€

Beneficiarios: Diferentes colectivos de la isla de Cuba

Cofinanciadores:

cuba

Entre los años 2003 y 2010, nuestra organización llevó a cabo diversas acciones a favor de determinados colectivos del la Isla de Cuba con los que se había entrado en contacto en un viaje prospectivo realizado durante el verano de 2001.

Desde el principio hay que decir que, dado el régimen político de la Isla, todos los contactos, envíos, ayudas…, tuvieron que superar las cortapisas de la burocracia estatal, lo que significó el retraso de los planes y, en más de un caso, la generación de un cierto desánimo por parte de la comisión de Sant Just Solidari encargada de llevar a cabo las acciones del proyecto.

Los programas principales desarrollados han sido los siguientes:

– Recogida y envío de calzado (deportivo y de otros tipos) para el Club Popular Andarín Carvajal de La Habana (2003).

– Promoción y aportación de dotación para el grupo de voluntarios de la “Terapia de de la Risa”, del Hospital Infantil de la capital cubana (2004).

– Segundo viaje social a Cuba y acompañamiento a la Brigada de Jóvenes de Sant Just, que fue acogida por “El Poder Popular Cubano” (2006).

– Selección de nueva “contraparte”, la cual se concreta en la “Asociación Cubana de Producción Animal” (ACPA). Estudio, elaboración y aprobación del proyecto “Protección de la Biodiversidad Natural en el Coto Genético de La Güira, Pinar del Río” (2007). Se han realizado:

. Talleres de capacitación técnica para el personal de la finca tanto en temas específicos de las especies, como en nuevas alternativas de producción de proteínas y de explotación de la energía solar.

. Mejora de las condiciones de vida y de trabajo, herramientas, tanques de agua potable…

премиум темы wordpress 3.9