Proyectos

Proyecto joven para el desarrollo de la niñez

Año de inicio: 2016

Año de finalización: 2017

Inversión: 800,22€

Beneficiarios: Jóvenes de Camoapa

Cofinanciadores:

Projecte jove - Camoapa

Los objetivos de de este proyecto son crear vínculos entre los jóvenes de Sant Just y los de Camoapa y establecer canales de comunicación que permitan disponer de recursos y herramientas para emprender actividades de educación de tiempo libre para niños.

Aspectos relevantes del 2016:

Durante el 2016 el grupo de jóvenes de Sant Just, el de Camoapa, el representante de SJS en Comoapa y los responsables de ASODHERMU iniciaron la marcha del proyecto mediante “skypes”, correos electrónicos y mensajes de “facebook”.

Mientras tanto, se fueron organizando actividades para que se pudiese conseguir la financiación de los vuelos a Nicaragua de las implicadas en la actividad. Esto posibilitó que cinco jóvenes de SJS pudieran residir en Camoapa entre el 8 y el 28 de agosto. Esta estancia sirvió para cohesionar los dos grupos de participantes, fortalecer lazos de hermanamiento, concretar mejor el proyecto y realizar actividades prácticas de formación de tiempo libre para niños. Fueron objeto de estas prácticas los niños y niñas del CDI y de la institución “Los luceros del amanecer”.

Previsión para el 2017:

Durante el año 2017 se dará continuidad al proyecto apoyándolo desde SJS. Está previsto mantener una comunicación continuada que posibilite la consolidación de un proyecto a largo plazo; para ello se realizarán reuniones mensuales.

La participación de los jóvenes de Sant Just consistirá en dar apoyo y aportar su experiencia como herramienta para que los chicos y chicas de Camoapa puedan llegar a realizar de manera autónoma actividades de educación de niños en el tiempo libre.

премиум темы wordpress 3.9